lunes, 20 de octubre de 2008

Suma y Sigue...




¡¡¡ATENCIÓN!!! Los miembros Galianín, Chinisifú, y la miembra Ali no han colaborado con la causa poética. Me encantaría que lo hicierais. Al resto muchas gracias. Creo que el resultado ha sido estupendo. Me he permitido la licencia (poética) de cerrar una estrofa y abrir otra. Os espero a todos otra vez. Y espero que nos veamos el próximo fin de semana, que ya va siendo hora. Tenemos que crear oficialmente el "Club de los poetas vivos". Luego os paso las inscripciones, las instrucciones y, lo más importante, la tasa de matrícula. La nueva foto es para el tema de la inspiración...Un beso a todos.

LUZ DE OTOÑO


Octubre es una nube de mercurio
que moja plomiza el ánimo; (Pedro dixit)
esbozo de futuras batallas perdidas, (Jose dixit)
caído vaivén de hojas lentas(Mamen dixit)
que nos hiere doradamente. (Guío dixit)

Salgo a la calle a restaurar la luz (Paco dixit)
mientras caballos blancos cabalgan la alborada; (Raúl dixit)
sobre tierra yerma vomitan sus pisadas.( Dani dixit)
Y ahí estás tú, octubre, con tenue luz y doradas hojas (Ali dixit)
tiñendo de gris mis tardes anodinas, ( Pedro dixit)
quillando la fórada torcada en nébila, (Jose dixit)
entrópica, sistemática: pheromónica...(Dani dixit)

...(Tercera estrofa)

9 comentarios:

Bopiró dijo...

mientras caballos blancos cabalgan la alborada

Puck dijo...

Mu buenas Pakillorovius (efectiviwoder sigo con Rayuela). ¿Qué tal el fin de semana? Nosotros bajamos el viernes a la feria (porque era el cumple de Raúl, que si no...). Por lo demás, la semana muy normal, una semana más.

Tu idea de un poema compartido me ha encantado (no escribo hoy porque hay otros que como dices se tienen que poner las pilas; en cuanto lo hagan sigo con mi turno, si me inspiro).

Por lo de la película, creo que la tengo aquí y en español (hay muchas cosas que sólo lastengo en un idioma). Anyway, si puedo te hago un deuvedé TODOMONTY.

Cuídate y que tu semana sea también buena

Anónimo dijo...

Hola... perdona mi extrema chochez pero entre sobri-cansino y ferias apenas he pisado esto. Yo también quiero aportar, así que allá va:

“sobre tierra yerma vomitan sus pisadas”

Me siento como en un examen entre tantos filologos... mae mía, yo que siempre he suspendido lengua, espero que no tengáis en cuenta la métrica, jeje.

Un saludo

Ali Pitufi dijo...

La miembra Ali por fin colabora aportando una idea je je... 2 opciones:
a) "Y ahí estás tú, octubre con tenue luz y doradas hojas"
b) "Octubre, ahí estas tú, hojas doradas y tenue luz"
Te dejo vía libre apañao!!

Puck dijo...

Una nueva aportación


tiñendo de gris mis tardes anodinas

espero que guste

Ali Pitufi dijo...

Gurb, has tenido una brillante idea con el poema!! Me encanta el trabajo en equipo. Apareces poco, pero cuando lo haces... sorprendes. Espero q te vaya bien por Córdoba. Un besazo

Chopiski dijo...

Ahí van nuestras aportaciones de esta tarde. Primero la mía:

quillando la fórada torcada en nébila, (alejandrino, ea)

Anónimo dijo...

Y ahora la mía:

entrópica, sistemática: pheromónica.

(otro alejandrino y ya van cinco esdrújulas en dos versos)

Esperemos que os guste esta chopisifuada que nos hemos marcado.

Bopiró dijo...

Árboles de ramas desnudas, necesitadas...